martes, 7 de junio de 2011

Muerte Puta (Nahuallahtolli)


Héctor Hugo Escutia Cuevas
"Sones de un Latino Promedio"
©Editorial Revista Katharsis
Toledo, España



“Das el placer,
oh puta redentora del mundo,
y no pides nada a cambio
sino unas monedas miserables…”
JAIME SABINES


Hoy la muerte alucina mi presencia,
tenerme tan cerca de ella le dio mi recuerdo,
y me desea junto a ella esta noche
como queriendo ser fornicada.


Hoy la muerte quiere probarme una vez más,
me ha dado cigarro, vino, violencia;
llamando mi atención perturbadoramente,
como perra en celo.


Hoy la muerte acaricia mis manos,
como aquella puta,
que no ha ganado ni un peso
en toda una noche de lluvia.


Hoy esa muerte se enamoró de mí,
me ansía como un hambriento pordiosero,
como un niño abandonado,
como un político al dinero.


La he dejado tan aislada de mi carne,
que hoy reclama un bocado,
y me lo exige como si entre ella y yo
existiera un convenio mutuo.


Más no la dejaré sola,
le haré el amor y la llenaré de flores,
la trataré como mi hija pródiga
y le otorgaré un poco de mi sangre.


Prefiero darle placer a la muerte,
y mantenerla románticamente distanciada,
dejarla beberme un poco,
a su debido tiempo,
y en su debida cantidad;
para exprimir de ella
un instante de sabor a vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario