domingo, 12 de junio de 2011

Allegro en Blanco (Xochicuícatl)




Héctor Hugo Escutia Cuevas
"Sones de un Latino Promedio"
©Editorial Revista Katharsis
Toledo, España



Mujer de fino alabastro,
con el más aromático acabado,
tus ojos, como lunas caobas,
difuminándose
con las blancas estrellas del universo,
me observan, desde lejos,
en mis noches solitarias.


Tu piel, nítida y clara
como el alcatraz y el clavel
es la entrada de tu inmensidad,
la puerta blanca a tu infinito
un cosmos nacarado
guardado celosamente
suntuosamente reservado
ostentoso, espléndido, idílico.


Observa, dentro de mis ojos
solo verás mariposas blancas
volando entre nubes de algodón,
verás crisantemos y orquídeas
corolas de olivos
todas varadas en arena de sal y conchas,
y decorando
un bucólico mar caoba.


Adéntrate en mi alma
que primero te sintió como el marfil
dura e impenetrable,
que poco a poco fue viendo tu realidad
de tierna gaviota
flotando elegantemente con el viento,
y advertirás en sobremanera
como me gustan tus blancas colinas
tus mejillas, tus caderas
tus senos, tus rodillas
unidas a mis labios.


Sin mas revuelo…
Eres, en resumen, blanca
como una escultura en mármol
terso y maleable mármol
como el pétalo de una rosa blanca
brillante y energética, mineral
como el cuarzo bajo la luz lunar,
cálida, y fina
como una prenda de seda en las noches de verano.


Y así, blanca belleza,
me gustas,
Mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario