martes, 31 de mayo de 2011

Ensayo Sobre la Niebla (Xopancuícatl)



Héctor Hugo Escutia Cuevas
"Sones de un Latino Promedio"
©Editorial Revista Katharsis
Toledo, España



Llegando la noche, paulatina
frío crepúsculo, inminente;
y la niebla desciende
fluye y se dispersa…
sus hilos se emancipan
se deshilacha la niebla en los naranjos.


El viento es la voluntad
marca el rumbo de la niebla…
a la luz del candil, en los faros,
el blanco velo de novia se eleva.


Húmeda cabellera blanca
sobre el río manso flota…
ceguera blanca, intermitente
que entre los negros troncos brota.


La luz se diluye en su atmósfera,
la luz se suspende…      fluye...desaparece
adquiere tonos… intensidades
iluminando diminutas gotas,
gotas que juegan en la corriente.


De un lado           a otro
las pequeñas gotas corren
chocando entre sí
y luego desaparecen
y otras nacen;
juegan…     desaparecen…
fértil universo, intermitente.


Pero en la oscuridad nocturna
solo el viento ruge…
mojando la piel
gota por gota,
en el rostro se fija
gota por gota,
cada poro se humedece.

El tacto nunca ha sido tan perceptible
nunca ha habido tanto tacto,
entre el rostro del viento invisible
y mi piel
siempre ha habido un trato.


Tú bajas, me visitas,
me conversas, me mojas;
yo te veo, te huelo,
ciegamente te veo;
y al final cuento tu historia…
y te compongo un verso

No hay comentarios:

Publicar un comentario