lunes, 30 de mayo de 2011

Ensayo Sobre el Silencio (Xopancuícatl)



Héctor Hugo Escutia Cuevas
"Sones de un Latino Promedio"
©Editorial Revista Katharsis
Toledo, España


Inasequible, fulgurante
en tu paz, después de amar
en nuestro silencio hecho de sudores.


Sagrada, abstracta, abstrusa
en tu esplendorosa calma
calma de mujer complacida…
temporalmente complacida.


En la curva de tu cadera
inerte y voluminosa eminencia
de carne tuya bañada
de mí, de nosotros
yace la constante fragua
de esta quietud inquebrantable.


Dormidita y casi desnuda
tu cabello esparcido
en toda su luminosa amplitud
portentoso caos
de brillos y de sombras
en mi almohada regados.


En nuestro silencio
decorado de esporádicos trinos
y de voces de niños jugando
se alza nuestro vocabulario…


Palabras tangibles
nacidas del tacto,
fragantes, enervantes frases
y versos que saben a tu sal.
Semántica de caricias,
de humedad, de sexos…
una lengua de sensaciones
sensaciones nuestras
solamente nuestras,
de nadie más.


En nuestro silencio
tu cuerpo habla
la lengua de mis labios,
tus senos expresan
la lengua de mis labios,
tu vagina exuda
la lengua de mis labios,
las palabras, el roce
y las caricias de mis manos.


Un vocabulario
nacido de nuestra catarsis…
silenciosa catarsis
húmeda dialéctica de sudores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario